xisco moreno abogado lawyer servicios juridicos palma mallorca andratx calvia marratxi soller alcudia felanitx

Conoce a Xisco Moreno

Minucioso, responsable y accesible son los adjetivos que definen a Xisco Moreno, responsable del departamento Jurídico. Si quieres conocer su episodio jurídico más “gorrino”.

Ayudar a solucionar problemas

Playero

Oficinas centrales

xisco moreno abogado lawyer servicios juridicos palma mallorca andratx calvia marratxi soller alcudia felanitx

¿Qué te llevó a querer ser abogado?

No soporto las injusticias ni que se pierdan los nervios o se falte al respeto a nadie por mucha razón que uno crea tener. Hay que hacer lo correcto y defender nuestros derechos pero desde la educación. Además, soy de familia humilde, he trabajado como taxista y camarero. Sé lo que es trabajar duro y por eso mismo también tuve claro desde el instituto que quería ser abogado.

¿Cuál ha sido el caso más raro con el que te has encontrado?

Nuestro cliente, criador de cerdos para jamones, encargó la matanza, despiece y curado a una empresa que iba a cobrar por sus servicios tanto en dinero como en jamones. Al finalizar la cura, resultó haber menos jamones de los previstos. La empresa dijo que no había más, que habían curado todos los jamones. Obviamente olvidó que cada cerdo tiene las patas que tiene y no había cerdos cojos. Era matemático. Tenían que salir los jamones que tocaba.
¡Y luego hay quien dice que las matemáticas no sirven!

¿Qué es lo que más te satisface de esta profesión?

Ayudar a la gente a solucionar sus problemas. Por desgracia la gente suele acudir al abogado cuando ya hay lío en marcha, no antes. Ayudémosles a salir del embrollo de la mejor forma posible. Y si no puede ser, me gusta al menos intentar hacer ver las razones por las que no tenemos razón.

¿Sería posible que una máquina sustituya algún día al abogado?

No. Es imposible que las máquinas con sus algoritmos matemáticos capten la esencia del litigio y, sobre todo, las necesidades y circunstancias del cliente que sólo se pueden captar con el trato personal. Un ordenador puede saber qué dice el Código civil pero no puede saber cómo aplicarlo a cada caso.

¿Qué crees que puedes aportar a Care of people?

No se trata tanto de lo que yo pueda aportar a Care Of People sino de cómo Care of People me ayuda a ser mejor en mi trabajo y a dar lo mejor de mi profesionalmente. Con ello, podré devolverle lo recibido y aportar mi conocimiento y experiencia profesional para solucionar de la mejor forma posible los asuntos jurídicos que me son encomendados desde la seriedad y la responsabilidad.