Conoce a Jaume Bibiloni.

¿Quieres saber más sobre nuestro departamento inmobiliario?.
 Nuestro compañero Jaume te cuenta un poco sobre lo que ofrecemos.


¿Nos puedes contar de forma general qué se ofrece en el departamento de Promotora Inmobiliaria?

Promotora Menphis está presente en el sector inmobiliario de Mallorca desde hace más de 35 años. Fruto de esta actividad disponemos de inmuebles de diferentes usos, desde comerciales hasta corporativos, que ofrecemos a otras empresas al objeto de satisfacer sus necesidades y favorecer así su negocio, buscando el beneficio mutuo.
También disponemos de inmuebles orientados a particulares, tales como viviendas y plazas de aparcamiento, actualmente con mucha demanda.
Por otro lado, en nuestra estructura contamos con departamentos técnicos, jurídicos, económicos y administrativos que colaboran estrechamente entre ellos, lo que nos permite ofrecer servicios con garantía de análisis de inversiones, valoración de inmuebles, revisión documental, tramitación de expedientes de regulación, intermediación inmobiliaria,…


¿Qué parte de tu trabajo te gusta más?

Quizás la diversidad de áreas que confluyen en el sector y la agradable necesidad de tener que colaborar en equipo con los diferentes especialistas de cada una. En nuestro sector confluyen áreas tales como la arquitectura, economía, legislación, territorio, administración, sociedad,… Es por ello que al llevar a cabo algún proyecto nos aporta seguridad, y así lo transmitimos a nuestros clientes, el poder contar en nuestro grupo con personas expertas en esta diversidad de ámbitos. También es enriquecedor el aprender alguna cosa con cada tarea o proyecto, estudiar y satisfacer la necesidad de cada cliente, conocer a personas y empresas…

¿Cuáles son las cualidades más importantes a la hora de tratar con un cliente?

Hay muchas cualidades importantes. Por destacar una diría que la empatía, que llevada a un extremo sería formar parte del proyecto del cliente avanzando conjuntamente, siempre uno de nuestros objetivos. Al tratar con un cliente tenemos presente el antiguo refrán “Una mano lava a la otra y ambas la cara. “
Con carácter general, el cliente siempre tiene una necesidad que desea satisfacer. Cabrían matices en el trato dependiendo de si el cliente es particular o empresa; los particulares se centran en sus necesidades personales, las empresas en el negocio. El tratamiento será naturalmente distinto y es importante saber adaptar la relación y gestión a cada uno. Un aspecto común importante, y a veces poco valorado, es respetar el tiempo que nos dedica el cliente optimizando al máximo las gestiones.


¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido con un cliente?

Se podría decir que cada cliente nos aporta alguna curiosidad. Un factor común a la mayoría es que habitualmente descubrimos que nos conocen como empresa, que actualmente o en algún momento su empresa nos ha ofrecido sus servicios, que nosotros hemos requerido los suyos, que tenemos algún proveedor en común, que conocemos ambos a un técnico o un especialista,…
Aunque nuestra actividad se expande a nivel internacional, es cierto que se centra a nivel local de Mallorca y aquí, como se suele decir, nos conocemos todos.